Última actualización 22 de Marzo del 2018

El presente contrato describe los Términos y Condiciones Generales (en adelante, los “Términos y Condiciones Generales”) aplicables al uso de los servicios ofrecidos por SINCONTA S.A. de C.V. en lo sucesivo  “Los Servicios” dentro del sitio  de U ACCOUNTING SYSTEMS (www.uaccounting.com.mx), en lo sucesivo “El Sitio”.

Cualquier persona física o moral que desee acceder y/o usar el sitio o los servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales, junto con todas las demás políticas y principios que rigen a SINCONTA S.A. de C.V. y que son incorporados al presente por referencia.

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en el Aviso de Privacidad así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su inscripción como Usuario de U ACCOUNTING SYSTEMS.

La utilización de los Servicios implica la aceptación expresa por parte del Usuario de todas las políticas establecidas en las Condiciones Generales y sus Anexos, y demás políticas y principios incorporados a las mismas por referencia.  De manera conjunta “U ACCOUNTING SYSTEMS” con “EL USUARIO”, se denominarán “las partes”, al tenor de las declaraciones y cláusulas siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA.- CAPACIDAD. 

Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad o Usuarios de U ACCOUNTING SYSTEMS que hayan sido suspendidos o presenten algún adeudo. En caso de inscripción a Personas Morales, deberá inscribirse el apoderado legal, administrador o persona con capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo.

SEGUNDA.- SERVICIOS Y ALCANCES.

Este Contrato tendrá efectos a partir de la fecha en que EL USUARIO realice el primer pago, y tendrá una vigencia de 12 (DOCE) meses, a menos que cualquiera de LAS PARTES notifique su intención de darlo por terminado anticipadamente ya sea durante la vigencia inicial o durante sus renovaciones posteriores, con aviso por escrito con al menos de 10 (DIEZ) días naturales de anticipación a la fecha de terminación.

Contabilidad Para Personas Físicas Bajo el Régimen de Incorporación Fiscal.- Servicios generales de asesoría Contable y Fiscal. Contabilidad del mes para el cálculo y presentación de declaraciones bimestrales.

Contabilidad Para Personas Físicas con Actividad Empresarial.- Servicios generales de asesoría Contable y Fiscal Contabilidad del mes para el cálculo y presentación de declaraciones mensuales, anuales e informativas. Estados Financieros mensuales y anuales.

Contabilidad Para Personas Morales.- Servicios generales de asesoría Contable y Fiscal. Contabilidad del mes para el cálculo y presentación de declaraciones mensuales, anuales e informativas. Estados Financieros mensuales y anuales.

Administración de nómina.- Cálculo del monto total sobre nómina. Cálculo y presentación del ISN. Altas, Bajas y modificaciones ante el IMSS. Emisión del SUA

Facturación Electrónica.- Timbrado de facturas, recibos de honorarios, ingresos asimilados a salarios y nóminas.

Actualización contable.- Presentación de declaraciones atrasadas y actualización de obligaciones.

Plataforma contable.- Consultar y recuperar facturas emitidas y recibidas. Respaldo de información contable por 5 años. Llevar control de ingresos, gastos e impuestos. Cálculo de impuestos IVA, ISR y DIOT. Generación de estados financieros. Soporte técnico vía telefónica y por correo electrónico. Timbrado de facturas, recibos de honorarios, ingresos asimilados a salarios y nóminas. 

Requerimientos.- Atención de requerimientos ante las autoridades correspondientes

Asesoría contable.- Consulta de temas contables y fiscales con duración de 1 a 5 horas, solución a dudas de usuarios que cuenten con el servicio de Sistema Contable o usuarios externos a U ACCOUNTING SYSTEMS.

TERCERA. HONORARIOS

Por los Servicios objeto de este contrato, EL USUARIO pagará a U ACCOUNTING SYSTEMS por concepto de honorarios la cantidad establecida en la cotización previamente enviada al momento de la contratación de los Servicios.

El primer pago de los honorarios será liquidado por EL USUARIO previo al día de vigencia establecido en la Cotización, en moneda nacional, mediante los métodos de pago que en la misma se detallen.

Posteriormente EL USUARIO autoriza expresamente e instruye irrevocablemente a U ACCOUNTING SYSTEMS  a cargar directamente a su cuenta bancaria y sin previo aviso, el importe mensual, bimestral, o anual de los servicios descritos en la Cotización. 

EL USUARIO reconoce que la suma mencionada en la Cotización elaborada por el departamento comercial constituye la contraprestación total de los Servicios mencionados en la misma y eventualmente se actualizarán los costos que se deriven de los mismos conforme al Nivel de Operaciones de EL USUARIO de acuerdo a la lista de precios vigente al momento de la contratación.

En caso que EL USUARIO requiera servicios adicionales no descritos en la Cotización, estos tendrán un costo adicional que deberá ser pagado por EL USUARIO previo a que U ACCOUNTING SYSTEMS lleve a cabo el servicio adicional solicitado de acuerdo a la lista de precios vigente al momento de la contratación de Los Servicios. Una vez contratado el servicio el incremento de precios al público no será aplicable para EL USUARIO por un periodo de 12 (DOCE MESES) y todo tipo de servicio adicional requerido será pagado conforme a la lista de precios vigente al momento de su contratación.

CUARTA. RELACIÓN LABORAL

U ACCOUNTING SYSTEMS manifiesta que para la prestación de los Servicios utilizará elementos, equipo y recursos humanos y materiales propios, adecuados y suficientes para el cumplimiento de sus obligaciones o, en su caso, de terceros sub-contratados para cumplir con los fines de este contrato, por lo que reconoce que no existe ni existirá vínculo de subordinación ni dependencia ni laboral entre los empleados, trabajadores, o prestadores de servicios dependientes de U ACCOUNTING SYSTEMS con EL USUARIO , toda vez que no se encuentran en ningún momento subordinados a EL USUARIO ni recibieron de éste, directa o indirectamente pago, contraprestación ni salario alguno, por lo que la relación que los une es de carácter mercantil y civil.

QUINTA. SON OBLIGACIONES DE U ACCOUNTING SYSTEMS:

  1. Desarrollar los Servicios de manera oportuna y profesional, sujeto en todo momento a la información proporcionada en tiempo y forma por parte de EL USUARIO.
  2. Contar y disponer, en todo momento, con personal y recursos que aseguren el correcto y continuo desarrollo y prestación de los Servicios.
  3. Contar con los mecanismos y medios de seguridad y confidencialidad necesarios para custodiar la información del USUARIO .

SEXTA. SON OBLIGACIONES DE EL USUARIO:

  1. Pagar a  U ACCOUNTING SYSTEMS, en los términos, condiciones y periodicidad pactados en el presente contrato, las cantidades que correspondan por concepto de los servicios recibidos.
  2. Entregar a  U ACCOUNTING SYSTEMS la información, documentación y archivos necesarios, completos, legibles y ciertos, en tiempo y forma dentro de los primeros 5 (CINCO) días naturales de cada mes, para que  U ACCOUNTING SYSTEMS pueda prestar a El USUARIO Los Servicios.
  3. Abstenerse de efectuar actos que impidan al personal de  U ACCOUNTING SYSTEMS llevar a cabo la prestación de los Servicios.
  4. Notificar por escrito a  U ACCOUNTING SYSTEMS, dentro de los 2 (DOS) días hábiles siguientes a que suceda el hecho que le dé origen, de las irregularidades, interrupción o prestación inadecuada y discontinua de los Servicios.
  5. Informar a  U ACCOUNTING SYSTEMS por escrito, el día inmediato siguiente, cualquier aviso, notificación, requerimiento, que le llegue a su domicilio proveniente de cualquier autoridad fiscal. En el entendido que, en caso de no notificar en tiempo y forma,  U ACCOUNTING SYSTEMS no será responsable de las acciones derivadas de dicha omisión.

SÉPTIMA. CAMBIO DE DOMICILIO. En el caso que EL USUARIOcambie de domicilio fiscal o domicilio para oír y recibir notificaciones, éste deberá notificar por escrito a U ACCOUNTING SYSTEMS por lo menos con 5 (CINCO) días hábiles de anticipación al cambio.

 OCTAVA.- RESCISIÓN DEL CONTRATO. 

  1. Si EL USUARIO no efectúa el pago en tiempo y forma.
  2. Si cualquier información o dato proporcionado por EL USUARIO a U ACCOUNTING SYSTEMS resultare falso o bien, omitiera información requerida para la prestación del servicio objeto del presente contrato
  3. Si dentro de los 5 (CINCO) días hábiles siguientes a la fecha en que cambie cualquier dato, documento o información que sea necesaria para el cumplimiento del objeto del presente contrato, que haya sido previamente entregado a USUARIO, y EL USUARIO no de aviso por escrito a U ACCOUNTING SYSTEMS de dicho cambio;
  4. Si USUARIO deja de cumplir u observar cualquiera de los términos, acuerdos o convenios contenidos dentro del presente Contrato.

Rescindido o terminado el presente Contrato, U ACCOUNTING SYSTEMS se obliga a realizar y a concluir los Servicios y/o trabajos que tenga pendientes y que sean exigibles al momento de la conclusión de la relación contractual, en tanto que EL USUARIO se obliga a liquidar a U ACCOUNTING SYSTEMS las cantidades que conforme al presente Contrato tenga pendientes y sean exigibles al momento de presentarse la rescisión o terminación del Contrato así como a realizar el cambio de la contraseña de su FIEL.

NOVENA. USO DE PLATAFORMA CONTABLE.

Para dar inicio a los Servicios dentro de la Plataforma Tecnológica, EL USUARIO deberá registrarse a través del link proporcionado por el asesor comercial seleccionando un “USUARIO” y una “CLAVE DE ACCESO” de tal manera que sólo EL USUARIO tenga conocimiento de esta información. Derivado de lo anterior EL USUARIO se obliga a mantener la confidencialidad de los datos de “USUARIO” y de la “CLAVE DE ACCESO” que éste cree para su uso personal con objeto de acceder a la Plataforma Tecnológica y acepta que las mismas se encontrarán bajo su estricta responsabilidad por lo que desde éste acto libera a U ACCOUNTING SYSTEMS, sus accionistas, funcionarios, empleados y representantes, del extravío o mal uso que se le dé a la cuenta de EL USUARIO y, en todo caso, sacará, en paz y a salvo a U ACCOUNTING SYSTEMS, sus accionistas, funcionarios, empleados y representantes, de cualquier reclamación que se genere derivado del uso de la cuenta de EL USUARIO

EL USUARIO tendrá acceso a la plataforma contable U ACCOUNTING SYSTEMS por la duración del presente contrato, utilizar las funciones descritas y emitir de forma mensual el número de facturas establecidas en la Cotización de Servicios. En caso que EL USUARIO requiera más facturas mensuales ya sea de forma permanente o por única ocasión deberá solicitarlo por correo electrónico a contacto@uaccounting.com.mx o por teléfono al 01800 510 4000 Extensión 102, teniendo un costo extra por cada factura adicional.

EL USUARIO entiende que la Plataforma es una herramienta que realiza los cálculos en base a las leyes fiscales mexicanas y a la información que se le brinde por lo que es responsabilidad de EL USUARIO el buen uso de la misma, generar y clasificar correctamente la información para que los cálculos sean correctos, el uso de una plataforma contable NO sustituye a un contador por lo que libera a U ACCOUNTING SYSTEMS de cualquier error que pueda presentar en su contabilidad por falta de conocimientos contables.

EL USUARIO pordá solicitar con costo extra de acuerdo a la lista de precios vigente Asesoría contable para poder clasificar correctamente sus gastos y conocer conceptos básicos o avanzados de contabilidad para evitar errores de captura o de criterios al elaborar su contabilidad, sin embargo seguirá siendo responsabilidad del usuario llevar a cabo correctamente su contabilidad.

DÉCIMA. ASESORÍA CONTABLE.

La asesoría contable se contratará únicamente bajo previo pago y sujeto a disponibilidad de horarios entre el equipo de U ACCOUNTING SYSTEMS y EL USUARIO. Será responsabilidad de EL USUARIO consultar disponibilidad con su asesor contable, una vez consultando la disponibilidad y eligiendo el horario y forma de contacto elegida procederá a realizar el pago por cualquier medio disponible en https://uaccounting.com.mx/pagos. El horario elegido será reservado únicamente 48 horas hábiles a partir de la confirmación por parte del asesor, en caso de que EL USUARIO no realice el pago en este periodo de tiempo su espacio quedará desocupado y deberá volver a verificar la disponibilidad. EL USUARIO acepta que al ser un servicio personalizado no habrá cancelaciones, cambios de horario, fechas ni reembolsos de ningún tipo a menos que sea por causas imputables a U ACCOUNTING SYSTEMS. EL USUARIO podrá optar por llevar a cabo la asesoría por los siguientes medios:

  1. Presencial.- Acudiendo a las instalaciones de U ACCOUNTING SYSTEMS ubicadas en Paseo de la Reforma 195 Interior 403.
  2. Telefónica.- EL USUARIO deberá proporcionar número telefónico fijo para que el equipo de U ACCOUNTING SYSTEMS se ponga en contacto puntualmente a la hora acordada, de igual forma U ACCOUNTING SYSTEMS proporcionará un número telefónico fijo y la extensión de la pesona encargada de llevar a cabo la asesoría.
  3. Virtual.- Mediante Google Meetings o Zoom el equipo de U ACCOUNTING SYSTEMS enviará un link 10 minutos antes de la hora acordada, es responsabilidad de EL USUARIO llevar a cabo las pruebas pertinentes de sonido en su equipo de cómputo

La duración de la asesoría será de 1 a 5 horas según el tiempo contratado por EL USUARIO iniciando puntualmente a la hora acordada, en caso que EL USUARIO llegue tarde, no responda a tiempo el teléfono o no se inicie la asesoría en tiempo por causas no imputables a U ACCOUNTING SYSTEMS, el tiempo se tomará en cuenta a partir de la hora acordad y no de el inicio de la asesoría a menos que sean por causas imputables a U ACCOUNTING SYSTEMS.

EL USUARIO entiende que el servicio se limita únicamente a ASESORIA y no a un servicio de contabilidad ni de auditoría por lo que U ACCOUNTING SYSTEMS bajo ningún motivo verificará números, emitirá dictámenes o adjudicará responsabilidades únicas de un servicio de contabilidad, la asesoría servirá para despejar dudas específicas de contabilidad, un negocio o situación fiscal que enfrente el cliente.

DÉCIMO PRIMERA. NOTIFICACIONES.

Todas las notificaciones que deban hacerse de acuerdo con el presente Contrato, deberán ser mediante correo electrónico o mediante publicación en el portal de Internet de U ACCOUNTING SYSTEMSDichos avisos deberán darse a LAS PARTES a las siguientes direcciones, o a cualquier otro domicilio que dicha parte designe.

A U ACCOUNTING SYSTEMS:  avisos@uaccounting.com.mx. Paseo de La Reforma 195 Interior 403, Col. Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc CDMX 06500 Al USUARIO : Al correo electrónico registrado durante la creación de su USUARIO y al correo electrónico relacionado a la Cotización de Servicios.

DÉCIMO SEGUNDA. LÍMITES EN LA RESPONSABILIDAD.

U ACCOUNTING SYSTEMS en su calidad de proveedor del servicio, no se hace responsable frente a los asuntos legales u otros inconvenientes en que pueda verse involucrado EL USUARIO cuando:

  1. EL USUARIO contando con toda la información necesaria para realizar el pago de sus impuestos y contribuciones, no los realice en tiempo y forma
  2. EL USUARIO no haya proporcionado a U ACCOUNTING SYSTEMS la documentación e información necesaria para el cumplimiento de las obligaciones financieras y/o fiscales o de cualquier otra índole de EL USUARIO .

DÉCIMO TERCERA. MODIFICACIONES AL CONTRATO.

U ACCOUNTING SYSTEMS, podrá modificar las condiciones establecidas en este Contrato, así como actualizar las contraprestaciones ya existentes, mediante aviso por escrito al USUARIO con 30 (treinta) días naturales de anticipación mediante el envío de correo electrónico a la dirección proporcionada por EL USUARIO .

DÉCIMO TERCERA. INDEPENDENCIA DE LAS CLÁUSULAS.

Si en algún momento cualquier disposición de este Contrato se vuelve o es declarada ilegal, nula o no ejecutable en algún aspecto, la legalidad, validez y fuerza de las restantes disposiciones no se verá afectada o menoscabada por ello. LAS PARTES manifiestan que no existe dolo, violencia o error que pueda invalidar el presente contrato y convienen en sujetarse a los términos y declaraciones del mismo.

Contáctanos por Whatsapp