Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/37/d639139642/htdocs/clickandbuilds/UAccountingSystems/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5841
Seleccionar página

Sanciones por no presentar en tiempo y forma la declaración anual

La Declaración Anual del ejercicio fiscal es una exigencia para el conjunto de los contribuyentes. Si la misma no es presentada en el tiempo indicado y a través de los medios convenidos, el contribuyente se hará acreedor a una multa que va desde los $12,640.00 hasta $25,300.00.

Si el SAT revela que el contribuyente ha incumplido con la obligación fiscal del ejercicio, se lo comunicará al mismo a través de email o mediante correo ordinario al domicilio de residencia oficial.

¿Que es la Declaracion Anual?

La Declaración Anual es la forma en que se le comunica al SAT sobre los ingresos obtenidos, gastos efectuados y pagos de contribuciones federales que realizaste durante tu año fiscal.

Las personas morales que no hayan presentado la Declaración Anual tienen tiempo hasta el 31 de marzo y las personas físicas que aun no lo hayan presentado, aun tienen hasta el día 30 de abril, último día del plazo. En caso de no presentar la Declaración, incurrirán en un delito de fraude fiscal. Uno de los principales motivos por el que los contribuyentes suelen no presentar su declaración anual, presentarla de manera incompleta o con información errónea es porque no tienen el control adecuado sobre los comprobantes de gastos que emite y los comprobantes de ingresos que recibe.

¿Qué sucede si tuviste un error en tu Declaración Anual?

Si ocurriera el caso de haber cometido algún un error en tu declaración anual, no te alarmes demasiado, ya que esto lo puedes corregir mediante una declaración complementaria.
Hay actualmente 3 tipos de declaraciones complementarias las cuales se podrán utilizar en las siguientes situaciones:

  • Declaración no presentada.
  • Modificación de la declaración.
  • Dejar sin ningún efecto la declaración.

¿Como evitar sanciones?

Por suerte para ti existen sistemas de contabilidad electrónica, conocidos como Sistemas ERP. Uno de los principales beneficios de contar con un sistema ERP es que podrás llevar registrados, ordenados y controlados todos tus gastos, ingresos e inversiones, y además cumplirás con el SAT al llevar contabilidad y facturación electrónica a tiempo.
U Accounting es un sistema ERP muy simple de usar, en el que podrás cumplir con todas las obligaciones fiscales de manera más simple, y ademas facilitará todo tu trabajo al momento de hacer tu declaración anual y otras obligaciones, ya que puedes utilizar la asistencia de contadores profesionales.
Conoce U Accounting solicitando GRATIS una demo del sistema clickeando aquí y comprueba como este ERP puede ayudarte a cumplir tus obligaciones con el SAT.