Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/37/d639139642/htdocs/clickandbuilds/UAccountingSystems/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5841

Declaracion anual 2017

No falta demasiado para la fecha en que debamos presentar la declaración anual 2016-2017, por eso es preferible ya ir planificando, ya que una correcta declaración nos beneficiaría y por otro lado, nos evitara multas y recargos.

Ten presente que las Declaraciones Anuales se llevan a cabo durante marzo y abril (ya estamos en fecha) ¡Que el SAT no te tome por sorpresa!

¿Quiénes tienen que declarar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT)?

> Personas físicas asalariadas que ganan 400 mil pesos o más al año.

> Individuos que trabajan de manera independiente, y reciben ingresos por honorarios o por arrendamiento.

> Personas que tenga inversiones y superen los 100 mil pesos al año.

> Personas que hayan vendido alguna propiedad.

> Personas que hayan realizado algún donativo.

> Sujetos que hayan recibido una herencia.

> Sujetos que hayan recibido un préstamo familiar o del banco.

¿Estás en la lista? Entonces esto es lo que necesitaras presentar:

> Facturas electrónicas o bien, la hoja de retenciones que te proporciona tu patrón.

> Tu RFC y CURP.

> Tu Firma Electrónica.

> Un número de cuenta bancaria para realizar el pago de los impuestos, ya sea por transferencia electrónica, a un banco autorizado.

> Tu cuenta CLABE (Clave Bancaria Estandarizada), en caso de contar con saldo a favor y desear que se te haga la devolución.

Por si se te pasó algo por alto, puedes deducir…

El monto que resulte menor entre el 10% del total de tus ingresos y el equivalente a cuatro salarios mínimos generales anuales (cerca de 102 mil 346 pesos).

Pide todas las facturas electrónicas de: gastos médicos propios, de tu pareja y familiares directos; colegiaturas, transporte escolar obligatorio, donativos a instituciones autorizadas, gastos funerarios, intereses reales pagados por créditos hipotecarios para casa habitación y aportaciones complementarias de retiro o a las cuentas de planes personales de retiro.

Ventajas de planear y presentar tu declaración a tiempo

Primero y principal: Ahorro. No quieras jugarle al rebelde ya que por cada obligación que no declares podrías recibir entre 1,240 y 15,430 pesos de multa. Si no declaras a tiempo por cada obligación la multa puede ir desde los 1,240 a los 30,850 pesos.

Estando obligado a ello, si no presentas tu declaración, si lo haces fuera del plazo, o si no cumples con los requerimientos que requieren las autoridades fiscales, la multa asciende de los 12,640 a los 25,300 pesos.

Verás algo de dinero de vuelta mas pronto. Si resultaste con saldo a favor, podrían estar devolviéndote el dinero en tan solo un par de semanas, luego de presentada tu declaración.

Se listo y busca una devolución

Según las cifras del SAT, el monto de las devoluciones puede ser de hasta el 30% de los gastos personales que se efectuaron durante el año; y en promedio, el 88% de las personas que presentan su declaración reportan saldos a favor.

Breve guía de preparación

> Archiva tus facturas electrónicas y comprobantes de pago donde claramente aparezca tu RFC y la forma en qué pagaste. ATENCIÓN: No olvides pagar siempre con medios de transferencia electrónica como cheques, transferencias bancarias, tarjetas de crédito o débito y de servicios.

> No te limites en pedir facturas, siempre mejor que sobren a que falten. Pide de todo, al final si sobran, descartas. Guarda los archivos XML y PDF.

> Si vas a realizar tu declaración anual de forma voluntaria, es muy importante que notifiques a tu jefe en diciembre.

> Pon un recordatorio en tu celular, de que a más tardar empezando marzo (ya estamos en la fecha), tu patrón debe entregarte la hoja de retenciones.

> Declara todo contando la verdad absoluta. Recuerda que el SAT pide información a tus jefes, al banco y también a tus proveedores respecto a lo que has gastado y percibido. Si descubre anomalías, seguramente te multará.

> Si ya te encuentras en el momento de realizar la declaración y tienes algunas facturas que no han sido pagadas, repórtalas como tal.

La declaración anual ante el SAT no es un acontecimiento que deba prepararse dos días antes, si no que debes ponerte las pilas todo el año, para que cuando llegue el momento, sea ágil, rápida y sin ningún contratiempo. Haciendo todo de manera correcta, esto no representara ningún gasto ni perjuicio para ti si no que, al contrario, resultará en “ganancias”.

¿Tienes problemas o dudas para presentar tu Declaración Anual? ¡Ponte en contacto con nosotros y te ayudamos!

¿Como presentar la declaración anual 2016 -2017?
4.7 (93.33%) 3 votes
¿Te ha gustado el contenido? ¡Compartelo!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email