Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/37/d639139642/htdocs/clickandbuilds/UAccountingSystems/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5841

Hoy día, recibimos un bombardeo constante de ofertas de inversión y ahorro, y aunque tenemos algunas nociones sobre ellos, la verdad es que la mayoría de las personas no saben de qué tratan en realidad. En este punto es donde surge la necesidad de la especialización en finanzas e inversión. A continuación, te platicaremos sobre cuáles son sus ventajas.

Entiende el mundo financiero

Según relatan diversos economistas, en épocas recientes han ido surgiendo diversas formas de manejar el dinero, y el mercado financiero se ha ido haciendo cada vez más sofisticado, lo que lo ha hecho incomprensible para las «personas normales». Lo que muchos saben es que invertir el dinero es la única forma viable de evitar que la inflación y la devaluación generen pérdidas. A través de una formación educativa interdisciplinaria, te convertirás en un profesional capaz de descifrar y acceder a estos conocimientos y, a su vez, podrás ponerlos a tu servicio y al de otros.

Aprende a invertir de forma segura

Es cierto que uno puede aprender a invertir de manera empírica, sin embargo, para hacerlo es necesario realizar inversiones una y otra vez, lo que no siempre se traducirá en ganancias. Si sigues ese camino para convertirte en un experto de esta actividad, podrías perder mucho dinero antes de ser capaz de tomar decisiones efectivas. Sin embargo, un profesional que haya estudiado una especialización en finanzas e inversión sabrá todos los escollos y elementos a considerar antes de realizar una inversión, y podrá tomar y determinar el mejor rumbo de acción.

Puedes ser su propio jefe

El experto en finanzas e inversiones es perfectamente capaz de crear su propia fuente de empleo. Este podrá prestar sus servicios invirtiendo el dinero de otros a cambio de comisiones o asesorando. Incluso, podría invertir su propio dinero y vivir de las ganancias.

Puede ser una pieza fundamental para tu empresa

Sin importar que se trate de una empresa que se dedique al ramo financiero, como un banco, una casa de bolsa o una aseguradora, o una que se dedique a un giro totalmente distinto, el conocimiento en finanzas será una herramienta indispensable para el profesional. En el primero de los casos, le permitirá realizar inversiones de manera eficaz. Y si posee cualquier otro tipo de empresa no relacionada con las finanzas, sus conocimientos del mercado y la economía le permitirán proteger sus activos.

El empresario conocerá los instrumentos de inversión de bajo riesgo, que conservan el valor de sus recursos, o sabrá cómo buscar financiamiento. El conocimiento financiero también es una guía al momento de tomar decisiones corporativas, pues ayuda a predecir los efectos que estas pueden tener en la percepción de los mercados y las finanzas de la empresa.

Ahora que sabes de qué se trata, ¿estás listo para tomar el reto de una especialización en finanzas e inversión?