Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/37/d639139642/htdocs/clickandbuilds/UAccountingSystems/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5841
Seleccionar página

Devolucion de impuestos

¿Qué es una Devolución de Impuestos y cuando se realiza?

Una devolución de impuestos es un derecho que poseen todos los contribuyentes, en el cual tienen la posibilidad de recuperar los saldos a favor que resulten en sus declaraciones anuales.

La reposición se debe efectuar 40 días hábiles luego de haber presentado su declaración anual, la cual debe cumplirse durante el mes de abril y puede ser realizada por el patrón o también por el mismo empleado.

Diferentes formas de solicitar una Devolución de Impuestos

En día de hoy el SAT (Servicio de Administración Tributaria) cuenta con 3 maneras diferentes de solicitar el trámite de devolución de impuestos. Las mismas son:

  • Devolución automática
  • Devolución por Internet
  • Devolución de manera personal

El contribuyente debe tener a su alcance su CLABE interbancaria y también el nombre del banco donde posee su cuenta, cada vez que realice este tramite, para se efectúe allí el pago del saldo a favor.

¿Cómo saber cuanto podemos recuperar con una Devolución de Impuestos?

Si quieres calcular tu mismo cuánto dinero puedes recuperar en una deducción de gastos, solamente necesitas la siguiente información:

  • El numero total de percepciones que tuviste en todo el año en cada uno de tus trabajos, incluyendo también bonos y comisiones, los cuales puedes verificarlos en tus recibos de nómina.
  • El subsidio al empleo, que representa una gran parte del pago de tus impuestos que te subsidia el gobierno. En la mayoría de los casos los puedes encontrar también en tus recibos de nómina.
  • Retención del total del Impuesto Sobre la Renta (ISR) individualmente por cada uno de tus trabajos, que los encontrarás también en en tus recibos de nómina.
  • Los gastos totales que hayas realizado durante todo el año en los siguientes items y de los cuales tengas facturas a tu nombre:

> Gastos funerales

> Gastos médicos

> Intereses por créditos hipotecarios

> Donativos

> Primas de seguro medico

> Aportes voluntarios al ahorro para el retiro

> Transporte escolar

> Colegiaturas

¿Cómo efectúas tu el cálculo de impuestos en tu empresa? ¿Crees que se pueda optimizar el cálculo de impuestos?

El cálculo de impuestos es un gran dolor de cabeza para la mayoría de las empresas. Si este también es tu caso, te invito a solicitar una consulta totalmente GRATIS, en donde te enseñaré como puedes optimizar este proceso de la mano de nuestro software. Para solicitar esta sesión solo tienes que contactarnos clickeando aquí.