Descargar facturas electronicas del sat

Desde que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) implementó el Sistema de Facturación Electrónica en forma de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), los mexicanos pueden consultar, obtener y procesar, tan sólo en segundos, toda la información de sus comprobantes, emitidos como ingreso propio, o recibidos como gasto por compras o contratación de servicios, todos generados con su Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
En la página web del SAT, los contribuyentes cuentan con un buzón de recepción de comprobantes en formato XML, de forma automática, y de allí podrán descargarlos en caso de no haberlos recibido en su correo electrónico.

¿Qué necesitas para ingresar al portal del SAT?

Hay dos formas de ingresar al sistema del SAT. La primera, utilizando tu RFC y contraseña, y la segunda, con tu firma electrónica (FIEL), ahora llamada e.firma. Para ésta deberás contar con la versión más actualizada de JAVA para poder cargar los archivos CER y KEY. Pero no te preocupes. La misma página del SAT te arrojará una ventana de descarga si lo necesitas.

En la página principal, encontrarás a la derecha un botón que dice “Mis Cuentas”. Presiónalo y te abrirá otro portal. Elige el menú “Factura Fácil” y luego haz clic en “Consultar y Recuperar”. Es aquí donde utilizarás una de las dos formas de ingresar descritas anteriormente, y verás la ventana de JAVA que mencionamos.

Si vas a ingresar con RFC y contraseña, cierra la ventana de JAVA en la “x”, y si prefieres usar tu e.firma, haz clic en el aviso. Recomendamos acceder con el RFC y contraseña, porque es menos complicado pero igualmente seguro.

Ya ingresamos…¡busquemos los comprobantes!

Ya estamos dentro del sistema. Ahora ubiquemos los CFDI. Dentro de la pestaña “Buscar CFDI” tenemos dos opciones: “Consultar Facturas Emitidas” y “Consultar Facturas Recibidas”. Selecciona la que necesites, ya sean las facturas emitidas por ti o las expedidas a tu nombre. En cualquier caso, tendrás dos maneras de ubicar la factura que buscas. Puedes hacerlo ingresando el Número de Folio Fiscal (UUID), que lo obtienes de tu factura impresa y consta de 32 dígitos entre letras y números, o buscando por fecha específica o por un periodo determinado, si son varios comprobantes diferentes los que requieres.

Tanto la búsqueda con UUID como por fecha te arrojarán los datos de la o las facturas que has rastreado, y a la izquierda de cada una hallarás un ícono de un globo terráqueo con una flecha verde hacia abajo. Ese ícono es el botón de “Descargar” de cada comprobante. Presiónalo y ¡listo! Estarás descargando en tu computador el archivo XML de tu factura.

Entre los comprobantes electrónicos que puedes consultar y descargar, están las facturas de compra, recibos de honorarios, de arrendamiento o de donativos, notas de cargo o de crédito y comprobantes de pago a plazos, entre otros.

Si al querer ingresar al portal de SAT el sistema te presenta un error, a pesar de haber colocado correctamente tus datos, ¡no desesperes! Recuerda que es una página con mucha información, visitada simultáneamente por miles de personas. Mantén la calma, cierra todas las ventanas y comienza de nuevo.

Aprende a descargar facturas electrónicas de la página del SAT
3 (60%) 2 votes
¿Te ha gustado el contenido? ¡Compartelo!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email